Metas

miércoles, 5 de enero de 2011

El fin de año y el comienzo de uno nuevo, siempre nos carga de energías y de actitud positiva.Tal es el caso que comenzamos nuestro año con los “Propósitos de año nuevo”, pero en realidad son nuevos a estamos retomando los mismos del año pasado, o del ante pasado, o quizá ya llevamos años prometiendo lo mismo.
Cosas como: - Este año voy a rebajar esas libras de más, me pondré en forma. Comeré más sano “Comenzare la DIETA”, ya no tomare bebidas carbonatadas (Gaseosas), visitare a mis amigos, le llamara a ese familiar que tengo años de no saber de él, o una muy común “Obtendré más dinero”. Pero pasados dos días nos damos cuenta que no hemos hecho nada para comenzar con lo propuesto, y nos viene a la mente: Mañana empiezo, pasado un mes decimos “Ya debería haber empezado”, Tres meses “Hoy si, ya descansé lo suficiente”, Ocho meses “Ya casi se termina el año, pero aun puedo lograr lo que me propuse”, nuevamente en Diciembre “El otro año si comenzare a tiempo”. Y volvemos a comenzar el círculo de metas viejas nunca cumplidas. Si te ha pasado esto o conoces a alguien, aquí te dejamos algunos Tips para que definas tus metas y cómo alcanzarlas.

Tener metas claras.

Siempre decimos que queremos bajar de peso ¿Pero cuantas libras?, - Quiero tener más dinero ¿Cuánto?, Mucho dinero.- mucho no es una meta específica, para dejar una meta clara tiene que ser: 1) Medible. “Mucho dinero” es relativo, “$1,000” es medible. 2) Específica. “Dentro de algún tiempo” es impreciso, “en Febrero de 2011” especifica.

Poner plazos límites

Es de suma importancia fijarse un plazo, de hecho fíjate varios. Escribe que quieres lograr en 30 días, en 90 días, en seis meses y en un año. Esto te ayudara a no perder el rumbo, si cumpliste la meta de un año en seis meses; rescríbelas, ponte nuevas.
(Ponlas por escrito) Escribe tus metas
Es importante recordar constantemente tus propósitos, dejarlo por escrito te ayudara a esta acción. Realiza un declaración de tus metas, se preciso con lo que escribes, resume en pocas palabras que es lo que quieres lograr, cuando y cómo lo harás. Pon tu firma al final así te estarás comprometiendo.

Comparte tus metas

Se te hará más fácil si las compartes, más si lo haces con la persona que se verá beneficiada con el logro de tu meta. Al compartirla también crearás automáticamente un círculo de ayuda ya que los seres que te aman, podrán todo de su parte para verte feliz y hasta puede motivar a alguien más a conseguirla. Pero ten cuidado con quien la compartes ya que también existen los “asesinos de metas” los que te dirán que estás loco, que eso es imposible, que ellos lo harían de otra forma. Recuerda que siempre encontraras “Asesinos de metas” no permitas que ellos bloqueen las tuyas, déjalos y sigue adelante.

Evalúa y celebra.

Deja definido cuando evaluaras, para saber cómo va tu proceso y si es necesario hacer algunos cambios con el fin de modificar el rumbo. Si ya has alcanzado una meta celebra, celebra, celebra. Esto te enseñara que todo es posible si te lo propones y haces lo necesario para alcanzarlo.

Recuerda que “Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste”. Estas preguntas te ayudarán para fijar claramente tus metas. ¿Por qué quiero alcanzar esta meta?, ¿En qué persona me debo de convertir para alcanzar esta meta?, ¿Con esta meta, perjudico a alguien?.
Espero que examines tus metas nuevamente y si necesitan algún cambio los hagas, para que este nuevo año sea de triunfos y de celebración de metas cumplidas.

0 comentarios: